domingo, 22 de julio de 2012

RESEÑA HISTORICA


ALICO S.A 


VISION:

Alcanzar para el año 2012 altos estándares de productividad, consolidándonos como la mejor alternativa en servicio, innovación, calidad y precio, para pequeños y medianos tirajes en empaques de barrera a nivel nacional y ser reconocida como una de las mejores de Latinoamérica en el ámbito internacional; comprometidos con la seguridad industrial, el cuidado al medio ambiente, la ética en cada una de nuestras acciones y cultivando los valores en nuestros empleados.

Para Alico es primordial que sus empleados sean personas que miren mas allá, que siempre sean honestas y que trabajen felices porque de esta manera el servicio siempre será el mejor y todos valoramos cuando nos prestan un excelente servicio, porque nos sentimos importantes, nos sentimos escuchados y sabemos que esta empresa da lo mejor de sí para satisfacer todas mis necesidades.
Cuando se tiene calidad e innovación en los productos, podemos llegar a mas clientes con mejores estrategias y de esta manera nuestra relación con ellos será la mejor y lo que se quiere con esto es fidelizar al cliente, que nunca tenga una queja de  nuestra Organización la cual siempre vela por los intereses propios y de los demás, porque cuando se piensa en equipo ganamos todos.

MISION:
ALICO S.A., empresa líder en soluciones integrales de empaques, caracterizada por el mejoramiento continuo, la calidad, la innovación, la productividad y el servicio en todos los niveles de la organización. Siempre orientados a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes poniendo a su disposición tecnología, nuevos desarrollos, confiabilidad, responsabilidad y una atención oportuna y personalizada. Estamos comprometidos con nuestros colaboradores a estimular su talento y ofrecerles permanentemente mejores oportunidades de superación y con nuestros accionistas a brindarles una rentabilidad adecuada.

La Misión de nuestra empresa se refiere a dos puntos muy importantes.

El primer punto nos muestra la importancia que tienen nuestros clientes porque son ellos nuestra razón de ser, porque cuando un cliente se siente seguro de  sus inversiones, se siente escuchado, siempre va a valorar nuestro trabajo, por esto trabajamos cada día pensando en sus necesidades y de esta manera logramos un beneficio común.

El segundo punto habla de nuestros colaboradores, ya que de ellos depende que nuestra empresa sea líder y competitiva, y esto se logra cuando todos somos un equipo y cuando no hay diferencia alguna, porque cuando el empleado se siente respaldado y acompañado hace su labor con amor y no por obligación y así se construye una empresa con valores, donde el logro es de todos y por esto siempre hay un reconocimiento al trabajo con esfuerzo y dedicación.

HISTORIA

Fundada el 10 de julio de 1981, año en el que los empaques para el embutido de productos cárnicos eran dominados por empresas extranjeras, ALICO S.A.  surge como una alternativa local no sólo con las fibrosas y celulosas sino también con la tripa natural de cerdo muy utilizada en el embutido de chorizos. Hoy en día no sólo comercializa, también fabrica empaques especializados para diferentes sectores como el alimenticio, químico, farmacéutico e  industrial, con estructuras plásticas simples y complejas cada una de ellas con una aplicación específica,  permitiendo así empacar prácticamente cualquier producto.

ALICO S.A. cuenta con tres divisiones de producción,  a través de las cuales ofrece un servicio integral a sus clientes, estas son:

  • División Fundas: centrada en la producción de fundas plásticas para embutidos aplicables en los sectores cárnico, lácteo, panadería, pulpas y productos industriales, utilizando tecnología apropiada y ofreciendo impresiones a ocho tintas con calidad fotográfica.
  • División Empaques: proporciona bolsas y láminas con diferentes características como barreras que contribuyen a la preservación y aumento de la vida útil del producto, selles que dan diferentes formas al empaque mejorando la presentación e impresiones hasta diez tintas con tecnologías aplicadas  que permiten  imprimir excelentes fotografías, con una calidad que resalta tanto la marca como las cualidades del producto.
  • División Termoformado: la más joven de estas tres divisiones. Ofrece una amplia gama de empaques semirrígidos, tanto genéricos como exclusivos, dirigidos a todos los sectores de la industria; posee la tecnología para fabricar e imprimir empaques con la forma que los productos y el mercado requiera.
  • Sumado a esto cuenta con un valor agregado que lo destaca en el mercado de empaques, en el entorno, local, nacional e internacional, el hecho de garantizar a sus clientes el acompañamiento en el proceso productivo y en el desarrollo del producto, complementado por la asesoría constante, especializada y personalizada, acorde a las necesidades del medio.

    Su filosofía de trabajo lo compromete a apoyar a todo tipo de empresa, razón por la cual su sistema es flexible para  la producción de grandes y pequeñas cantidades. En la actualidad, cuenta con oficinas en las principales ciudades del país y tiene presencia a través de distintos distribuidores en Sur América, Estados Unidos, Centro América y el Caribe.

    “ALICO S.A.,  30 años de trayectoria brindando soluciones integrales en empaques para el desarrollo de sus productos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario